top of page



Diagnósticos Territoriales


Dentro de los diferentes retos que actualmente enfrentan las ciudades en el mundo esta la atención de la demanda de mejores servicios e infraestructura que permanentemente realizan los vecinos y visitantes temporales de las metropolis. Todo ello se agrava en la medida que la migración de personas a la ciudad se incrementa en busca de nuevas y mejores oportunidades, y el crecimiento lógico de la población residente.

Parte importante para identificar la problemática, debilidades y potenciales que afrontan los municipios o ciudades, lo constituye la realización de Diagnósticos Territoriales, cuyo desarrollo se enfoque en elaborar propuestas de planes de acción a corto, mediano y largo plazo, en diferentes líneas de acción como el fortalecimiento institucional la transformación y modernización de la gestión, incrementar la recaudación, el ordenamiento territorial, y en general transparentar la gestión y superar las expectativas de los vecinos a través de la mejora continua para incrementar su satisfacción. 

En este sentido se han desarrollado una amplia gama de Diagnósticos Territoriales en diversos países dentro de los cuales se pueden mencionar los siguientes:

  •  Diagnostico Municipalidad del Distrito Central AMDC Tegucigalpa Honduras. Año 2006

  •  Diagnostico Necesidades Prioritarias Municipio de Guatemala. Guatemala Año 2007

  •  Diagnostico Necesidades Prioritarias Municipio de Mixco. Guatemala. Año 2009

  •  Diagnostico Municipalidad de Quetzaltenango. Guatemala Año 2012

bottom of page