DHV kantoor .jpg

Conoce a DHV Consultants

Nuestros Origenes

DHV CONSULTANTS GUATEMALA, S.A., fue fundada en el año de 1998, y su actividad principal fue orientada a campos multidisciplinarios, con profesionales guatemaltecos y en algunos casos especiales por profesionales extranjeros altamente calificados. La mayoría de proyectos ejecutados se han realizado con el apoyo y participación de entidades públicas y privadas, así como algunos organismos internacionales.

 

Nuestra Empresa se fortalece luego de finalizada la representación que por más de 17 años se mantuvo con El Grupo DHV BV HOLANDA, una de las Firmas Consultoras Internacionales de Ingeniería y Servicios de Consultoría Multidisciplinarios, más grandes e importantes del mundo, cuya sede se encuentra en Amersfoort, Países Bajos, actualmente fusionada con otra empresa similar, con oficinas en más de 55 países en el mundo.

 

Durante el periodo 1998-2014; DHV CONSULTANTS GUATEMALA, desarrollo y desarrolla actualmente, varios proyectos con Municipalidades de la República de Guatemala y otros países del área Centroamericana, dentro de ellos y uno de los más grades, fue la Administración y Operación del Departamento de Control de la Construcción Urbana, que a partir del año 2009 con la Implementación del Plan de Ordenamiento Territorial –POT- cambio su nombre a Dirección de Control Territorial.

 

Durante la ejecución de dicho proyecto se autorizaron más de 25 millones de metros cuadrados de construcción en la ciudad, se emitieron más de 48 mil licencias de construcción y se generaron ingresos por más de 1,000 millones de quetzales por concepto de la recaudación de tasa de licencia municipal, arbitrios y rentas, convirtiéndolo en uno de los proyectos ejecutados más exitosos.

 

Asimismo DHV Consultants, ha demostrado ser la empresa líder en el desarrollo y ejecución de proyectos con Participación Público Privada –PPP- logrando que el sector privado invirtiera más de US$38 millones en proyectos importantes para la Ciudad de Guatemala, como estacionamientos subterráneos, equipamiento de Mobiliario Urbano, plazas y parques, taxis rotativos, simposios de desarrollo metropolitano, hasta la implementación del Plan de Desarrollo Metropolitano para la Ciudad de Guatemala “Metropolis 2010”.

 

En el periodo 2007-2010 a través de su subsidiaria DHV CONSULTANTS HONDURAS S.A., se firmó contrato con la Municipalidad de Tegucigalpa, Honduras para el desarrollo e implementación del Proyecto Gerencia de METROPLAN para ejecutar el proyecto de Control de la Construcción Urbana. Actualmente se ejecuta un proyecto de Fortalecimiento Municipal con la Municipalidad de San Pedro Sula, República de Honduras.

 

Adicionalmente, durante el tiempo de la operación y gestión, se ejecutaron una serie de proyectos con varias Municipalidades, como la de Santa Catarina Pínula, y Villa Nueva y Quetzaltenango; así como con otras entidades del Estado y Empresas Privadas.

 

Toda esta experiencia adquirida a lo largo de varios años de servicio en una gran diversidad de proyectos, y en la línea de Fortalecimiento Institucional, se pone a disposición de nuestros clientes actuales y futuros.

MISIÓN DHV

 

Con nuestros trabajadores

 

  • Garantizar el desarrollo profesional y técnico, paralelamente, con el crecimiento de la empresa, asegurando un fuerte apoyo en la formación personal de cada uno de los trabajadores.

 

Con nuestro clientes

 

Garantizar un 100% de satisfacción en los servicios prestados

VISIÓN DHV

 

Con nuestros trabajadores

 

  • Contar con un equipo profesional y técnico, altamente, calificado a través de una capacitación permanente y superación personal.

 

  • Que el empleado se identifique con la empresa y el cliente como el mejor aporte que DHV Consultants da en cada proyecto.

 

  • Mantener un ambiente de trabajo de profesionalismo, amistad, respetando los valores personales de cada persona.

 

Con nuestros clientes

 

  • Excelencia en el servicio

  • Integridad

PRINCIPIOS

 

  • Consideramos que nuestro personal no sólo es el mejor recurso de la empresa, sino que es la empresa.

 

  • Por ello actuamos de acuerdo con los siguientes principios:

 

  • Integridad

 

  • Tenemos la capacidad de enfocar el trabajo dentro de las normas éticas y sociales.

 

  • Espíritu de Equipo

 

  • Somos parte de un gran equipo y aportamos nuestro mejor talento en nuestras actividades diarias.

 

  • Flexibilidad

 

  • Estamos abiertos a cualquier cambio como una organización eficaz en la que se fomenta la participación de todos.