top of page


Conteos Vehiculares


Parte de los principales problemas que actualmente enfrentan las diferentes ciudades en el mundo es el crecimiento permanente del parque vehicular y con ello el incremento del tránsito de vehículos, con los consiguientes problemas de congestionamiento e inversión de mayor tiempo para movilizarse a su destino.

Como producto de lo anterior algunas ciudades permanentemente actualizan el parque vehicular y realizan estudios de impacto vial a generarse por la ejecución de nuevos proyectos y con ello implementar las acciones y estrategias que permitan mejorar y eficientar la circulación de vehículos en sus diferentes vías.

En el caso específico de la Ciudad de Guatemala, por medio de la Municipalidad de Guatemala se contrataron los servicios de la empresa DHV Consultants Guatemala S.A. en coordinación con DELCAN Centroamérica, bajo el soporte técnico de DELCAN CANADA, para la realización de conteos vehiculares en diferentes arterias de la ciudad, así como la sincronización de semáforos en diferentes intersecciones de vías importantes, con los que luego de su implementación, se logró reducir el impacto vial, y mejorar considerablemente la fluidez del tránsito de vehículos en dichos puntos. 

Dentro de las diferentes intersecciones sincronizadas se encuentran: Boulevard Los Próceres, 19 y 20 calle de la zona 10, Avenida Petapa, Avenida Atanasío Tzul, Calle Martí, Avenida Reforma, y boulevard Vivibien zona 5 entre otros.

bottom of page