Permisos y Licencias de Construcción 

Dentro de los principales instrumentos con los que cuentan las ciudades para regular el ordenamiento territorial y el crecimiento urbano se encuentran las Licencias y Permisos de Construcción. Los requisitos y procedimientos para la emisión de dicho documento varían de acuerdo a la regulación de cada país y ciudad, y es competencia de la Administración Municipal emitir las mismas. En la actualidad son muchos los esfuerzos que realizan las autoridades municipales para facilitar y simplificar los procedimientos de gestión de licencia todo ello con el fin no solo de mejorar las condiciones para propiciar la inversión en las ciudades, sino además para incrementar los ingresos por dicho rubro.

 

En esta línea la empresa pone a disposición la experiencia adquirida en este componente de la Gestión Pública, en los procesos y estrategias para la Transformación y Simplificación del Modelo de Gestión y Servicio en las Instituciones Públicas.

 

Dentro de los principales proyectos ejecutados se encuentra la Operación y Administración de la Dirección de Control Territorial de la Municipalidad de Guatemala durante más de 16 años, y la Gerencia de Control de la Construcción en la Ciudad de Tegucigalpa Honduras por más de 4 años, ambos proyectos con excelentes resultados; igualmente se ejecuto el Proyecto de Fortalecimiento Municipal en la Municipalidad de Villa Nueva y la Administración y Operación de las Unidades de Permisos de Construcción, Catastro, Contribución por Mejoras y Control Urbano de Publicidad y Mobiliario Urbano en la Municipalidad de San Pedro Sula Honduras.