Smart city and abstract polygon pattern

Smart City 

Proyectos en Ejecución 

Smart City 

En la actualidad el concepto “Smart City” o Ciudad Inteligente está adquiriendo cada vez más relevancia en los diferentes países del mundo, como un modelo innovador de gestión y administración del territorio y la función urbana. Ciudades como Amsterdam, Singapur, Barcelona, Sao Pablo, Segovia, Medellín entre otras son claro ejemplo de la interacción entre la Vida Urbana y la convivencia con sus ciudadanos. A nivel centroamericano no existe al momento una ciudad que haya alcanzado esa categoría a pesar que no se requiere de grandes inversiones para lograrlo.

 

El modelo Smart City se basa en la utilización al máximo de la tecnología, por medio de la cual se potencializa la interacción de los ciudadanos con su metrópoli, permitiendo el acceso a información, la convivencia armoniosa con el entorno, y sobre todo dotar a las personas de una mejor calidad de vida.

 

Dentro de los proyectos que actualmente se están impulsando se encuentra el de Smart City o Ciudad Inteligente; aunque el modelo es muy amplio y puede tener diversas aplicaciones, ventajas y beneficios tanto en sector público como privado, se están impulsando diversas propuestas en las principales Ciudades de Centro América.